Su trabajo como fotógrafo de "L’Osservatore Romano" inició a los 16 años. Abarcó seis pontificados, comenzó con el Papa Pío XII y terminó en 2008 bajo Benedicto XVI. Arturo Mari acompañó, más cerca que nadie, a Juan Pablo II durante sus 27 años de papado siendo su fotógrafo personal. Gracias a sus fotos podemos ver los momentos más impactantes de la vida del Papa que cambió al mundo.
Foto de Arturo Mari |
Arturo Mari cuenta: “El encuentro que me conmovió mucho fue la visita de Juan Pablo II a la isla de los leprosos. Fue durante su visita pastoral a Corea del Sur (1984). El protocolo del encuentro establecía que el Papa dijese algunas palabras y diera su bendición. Pero él se dirigió directamente hacia los leprosos. El Cardenal Kim trato de detenerlo. Sin embargo, el Santo Padre se encaminó hacia ellos. Se encontró con 800 leprosos, con cada uno de ellos, tocando sus rostros y besándoles”
Foto de Arturo Mari |
Esta fotografía de Juan Pablo II, es sin duda la preferida de Mari. Fue tomada el Viernes Santo del 2005, días antes de su muerte. El papa está en su capilla privada aferrando un crucifijo demasiado enfermo para participar de la recordación de la muerte de Jesús que se realiza todos los años frente al Coliseo romano.
“En esa foto se le ve un poco de espaldas, abrazado con fuerza a un gran crucifijo apoyado sobre su rostro. […] Veo ahí todo su pontificado, con el enorme trabajo realizado, su oración, su sufrimiento y su devoción a Cristo crucificado”
No hay comentarios:
Publicar un comentario