4 nov 2013

El final de un comienzo

Debo de ser sincera en reconocer que extrañaré el trabajo de escribir el post semanal. Pero no por esto quiero decir que fuera fácil, más bien era un reto que me daba la oportunidad de aprender algo nuevo todas las semanas. En medio de los estudios, trabajos y exámenes, el momento de investigar y componer los posts se convertía paradójicamente  en el entretenimiento de la semana, sí era entretenido. 

Tuvieron razón los profesores cuando nos sugirieron escoger un tema que realmente nos apasione para el blog y creo que acerté completamente. La fotografía es mi pasión. Tuve suerte de encontrar a dos compañeras, Brenda y Andrea, quienes disfrutan del tema tanto como yo y que además pusieron mucho entusiasmo en cada post. Tuve una muy buena experiencia trabajando con ellas, pues aprendí de otros aspectos de la fotografía que antes no conocía. De sus entradas me impresionó mucho el post del fotógrafo favorito de Andrea y el post del fotógrafo ciego de Brenda.

Este ha sido un proyecto en el que más que nada he descubierto y he aprendido a sacar provecho de las nuevas formas de la comunicación para, de una manera creativa e innovadora, compartir el interés sobre algún tema, en este caso fue la fotografía. Este ha sido el primer blog en el que escribo y espero que no sea el único, pues fue una experiencia gratificadora y por esto digo que este es solo el final de un comienzo.

Dejo la lista de las entradas que he publicado en este blog:

¡Bienvenidos!

El fotógrafo del Papa 
Entérate más 
Steve Winter 
Compartir instantes 
Lo mejor de la fotografía en el 2013 

¡Espero que hayan disfrutado y aprendido tanto como nosotras!

y... ¡Adiós!


Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.”  William Albert Allard.

La verdad es que un blog no es nada fácil de llevar, requiere mucho tiempo y trabajo.  Durante estas semanas, no solo he ejercitado mi escritura sino también la forma de investigación que exige un blog. El tema en sí, era lo que me motivaba cada semana a escribir.



Estas son mis entradas durante las 6 semanas trabajando en este blog:

¿Por qué este tema?


El mismo consejo que me dieron a mí en las practicas de Comunicación Multimedia, se los doy a ustedes, las personas que quieren empezar un blog, busquen un tema que les apasione ya que tendrán que amar ese tema para poder sentarse a escribir cada entrada. 
Y así como las personas que han visitado este blog han aprendido, así he aprendido yo también.  

¡Espero les haya gustado el blog!

¡Luz, cámara, fin!

La fotografía, el arte de capturar un momento en el tiempo. Durante las últimas seis semanas hemos explorada este arte desde distintas perspectivas y puntos de vista. Debo decir que no fue fácil ya que cada entrada requiere tiempo de investigación y análisis. Aprendí, primero que todo, que los prejuicios se deben evitar porque no todo es realmente lo que parece ser. Este blog también me ayudó a conocer más a fondo el trabajo de mi fotógrafo favorito, Nigel Barker. 

Con este blog, no sólo aprendí de la fotografía artística, sino que también cómo utilizar la web como herramienta para explotar el uso fotográfico. Encontré páginas para editar fotografías, proyectos para mejor técnicas, accesorios útiles para agregar a una cámara y mucho más. Además de todo esto, las redes sociales, como Facebook, también son herramientas útiles para la industria de la fotografía. 

Todo lo que aprendí, conocí e investigué podrán encontrarlo en las entradas que he realizado durante este tiempo. Estas son las siguientes: 

En fin, este blog fue una experiencia enriquecedora que me enseñó mucho a profundizar y conocer todo lo que se pueda de todos los temas que me interesen o ayuden a mi carrera como periodista. Además aprendí a valorar el punto de vista de los demás ya que conocí el trabajo que mis compañeras, Brenda Orellana y Daniela Rivas, aportaron a este blog. Con esta entrada doy fin a mi aportación a este blog y espero que les haya servido, y gustado, tanto a ustedes como a mí.