13 oct 2013

Steve Winter


"He sido atacado por rinocerontes en la India, acechado por jaguares en Brasil, cargado por un oso pardo de 11 pies en Siberia, atrapado en arenas movedizas en la mayor reserva de tigres  del mundo en Myanmar y he dormido en una tienda durante seis meses a -40 grados bajo cero haciendo el seguimiento de leopardos de nieve. He volado sobre volcanes en erupción y he visitado aldeas aisladas, donde los residentes nunca antes habían visto a un rubio extranjero con una cámara..." dice Winter.

Steve Winter ha sido fotógrafo de National Geographic desde 1991. Creció en India y se graduó de la Academia de Arte y Universidad de San Francisco. Su primera cámara fue un regalo de su padre cuando cumplió 7 años, quien además le enseño las bases de la fotografía. Su carrera como fotoperiosdista empezó en Black Star Photo Agency, y luego ha hecho más historias para Times, Newsweek, GEO, Scientific American, Fortune, National Geographic, entre otros.

Wilder es también director de los medios de comunicación de la organización Panthera. Esta organización se dedica a dirigir e implementar estrategias efectivas de conservación para los gatos más grandes del mundo y la mayoría en peligro de extinción: tigres, leones, jaguares y leopardos de las nieves.



Para National Geograpchic ha relizado coberturas sobre los osos gigantes del Kamchatka en Rusia, de tigres en el Valle Hukaung en Myranmar, de los jaguares en Latinoamérica, de los leopardos de nieve en Ladakh India y del Parque Nacional de Kaziranga.

Osos de Kamchatka - Steve Winter

Tigres de Myanmar - Steve Winter
Jaguar de Latinoamérica - Steve Winter
Leopardos de nieve en India - Steve Winter
Parque Nacional de Kaziranga - Steve Winter

Por su grandiosa labor en el campo de la naturaleza y la vida salvaje Steve Winter ha sido ganador de varios premios, alguno de ellos:


Si quieres enterarte un poco más de sus aventuras como fotógrafo de National Geographic y su cobertura de los leopardos de nieve en la India puedes ver este video:



"...Siento una gran responsabilidad de enseñar a mis lectores no solo la naturaleza del mundo, pero también sus fascinantes culturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario